viernes, 28 de enero de 2011

Soy yo

Soy mujer. Soy niña.

Soy persona cualquiera.

Soy distinta y diferente, única y especial. Como todo el mundo.

Soy ardiente si me dejan, y fría cuando no es oportuno.

Soy mejor amiga, y enemiga de mi misma.

Amo y odio mi nombre. Desconozco mi nombre verdadero.

Soy amasijo de huesos y carne, impulso eléctrico, confusión y decisión.

Soy líquida y me desharé en fluídos que se secarán al sol.

Se alimentarán las entrañas del mundo con mis cenizas.

Soy voz que sangra. Risa, música, grito, silencio forzoso.

Soy ausencia. Soy árbol hueco y girasol.

Soy duda, certeza, amor y miedo.

Camino sobre el mar y me hundo en la tierra.

Tengo hambre de cielo, y desprecio lo asequible.

Soy creyente y perdí mi religión en una biblioteca.

Soy celosa de la luz en la noche,

del calor en invierno

y del frío en pleno verano.

Tengo el alma descalza y hiero mis pies a propósito.

Soy animal primitivo.

Filósofa de la ignorancia.

Soy mujer, soy niña, soy persona cualquiera.

Soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario