jueves, 10 de febrero de 2011

Los mejores amigos de turno...

Hay personas que apoyan lo que creen que es amistad sobre extraños cimientos: la protección a los que creen "débiles", o inferiores, u otras personas más sensibles.
Más de una vez me he encontrado con el "mejor amigo" de turno que se alimenta, cual vampiro emocional, del dolor de los demás, de las desgracias ajenas, y nutren la propia autoestima con una dieta algo desequilibrada, que sin duda pasará factura a medio plazo, pero que de momento parece que les compensa, como el efecto inmediato de las drogas duras...
Estos sujetos dejan sangrante y maltrecha a la víctima, justo cuando ésta empieza a salir de alguno de sus agujeros, y es que estos individuos (o individuas) a los que yo llamo "mejores amigos de turno" le llevan pan y agua a su objetivo, en vez de procurarles la salida, de mostrarles la puerta o facilitarles la ascensión al mundo exterior.
Si por casualidades de la vida (o fruto del esfuerzo), el parasitado consigue ver la luz, y salir a flote, e incluso triunfar en la vida, pierde automáticamente buena parte de la nómina de mejores amigos, es matemático.
Hay estudios científicos que lo corroboran, o quizás no, pero la experiencia propia y ajena dejan buen muestrario de la condición humana, a la que todos pertenecemos, y sus extraños movimientos y actitudes.

1 comentario: