miércoles, 7 de diciembre de 2011

El libre albedrío

Setenta y tantos temas. Programación didáctica. Aplicaciones prácticas. Defensa de la dignidad profesional ante un tribunal de colegas extenuados. Noches sin dormir, días sin vivir. Encarnizada competición. Algunos cabellos de menos en la cabeza y de más sobre la almohada. Dolor de estómago crónico... para llegar a la conclusión de que no he aprendido nada y de que lo necesario, realmente, es una formación específica docente que dote de recursos a nuestras bienintencionadas almas ante un aula repleta de individuos cabreados, muchas de las veces casi salvajes (el casi es prescindible dependiendo de los centros) que no quieren estar allí.
En fin. Menos mal que hay inspectores  de educación alérgicos a la tiza que nos solucionan la vida... (entiéndase la ironía).

.................................................................................................................................
Suelo tener mala suerte con los bares nuevos. Ayer mismo se confirmó mi sospecha: soy gafe del todo.
El libre albedrío, en mi caso, se confunde con una falta total de eficacia, y decencia por parte del personal de mi nueva aventura en la hostelería gaditana de paseo marítimo y día de fiesta. Me dejaron abandonada casi dos horas, bajo un sol de justicia (el nuevo local no tiene paredes, y es chuli piruli) y una triste cerveza sin alcohol. Mientras, delante de mis excitadas narices por el olor de los crujientes de berenjena y queso que pedí y que nunca llegaron, pasaban platos y más platos, raciones y más raciones que siempre iban a otras mesas.
Para mi sorpresa y consuelo, había más descontento en el ambiente. No estaba sola en la batalla. Observé como familias enteras claudicaban a la desesperación y optaban por irse al bar de enfrente.
El camarero, cuando pedí la cuenta, se disculpó, muy apurado aparentemente. Pero no dudó en apuntarme una cerveza de más. Lo reclamé, educadamente. 
No volveré.

..................................................................................................................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario